La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada por el presidente del Club de Atletismo Gandia-Alpesa, Natxo Benítez, y el CEO de la Agencia Coma, Juan Martos, han presentado esta mañana en rueda de prensa el III Trofeo Internacional de Atletismo «Nocturna Borgiana de Gandia». El próximo sábado, 1 de julio, la pista de atletismo de Gandia Toni Herreros volverá a vestirse de gala para celebrar la gran fiesta del atletismo de pista de nuestra ciudad.

«Este año desde la organización y desde el club se ha decidido dar un paso más allá para otorgar nivel a la prueba y, así, tendrá un marcado carácter internacional. Agradecemos al club y a la agencia por toda la tarea hecha, puesto que con estas pruebas hacemos realidad el binomio deporte-turismo para poder proyectar la imagen de Gandia fuera de nuestro territorio», ha expresado Morant.

Será la tercera edición que Gandia acoja un acontecimiento atlético y este año de categoría internacional. Por eso, tres serán los atletas que formarán parte del cartel del 2023 con el local Quique Llopis como gran estrella. Un atleta de la casa, de la comarca, que entrena junto al técnico Toni Puig y que lucha día a día para conquistar tierras europeas y mundiales.

«Es un acontecimiento donde atletismo, cultura y turismo se unen con un solo objetivo: mantener el legado de los Borgia», ha explicado Benítez. «Hemos querido dar un paso más y hacer este trofeo internacional, es decir, estamos abiertos a todo el mundo sin ningún límite», ha añadido.

Por lo que respecta a la cultura borgiana, el presidente del Gandia-Alpesa ha destacado que «queremos dar una motivación extra a los patrocinadores y crecer como acontecimiento de cara a futuras ediciones, por eso hemos reunido deporte, turismo y cultura».

«Este es un buen proyecto para el Gandia-Alpesa y para el Ayuntamiento de Gandia. Tenemos la suerte de tener a Quique Llopis y a Toni Puig y vamos a aprovechar esto para llevar unos 40 atletas internacionales para situar Gandia en el más alto», ha remarcado Martos.

Se hará también un streaming con la colaboración de la Federación Española de Atletismo, visita al Palacio Ducal y acontecimiento con la tradicional fideuà de Gandia. «Aquí se han involucrado muchas empresas para poder hacerlo realidad y hacer una Gandia mejor», ha concluido.