bus gandia valencia

El próximo 2 de noviembre se pondrá en marcha el nuevo servicio de autobús lanzadera que comunicará de manera directa Gandia con Valencia.


De lunes a viernes Gandia contará con 10 viajes diarios entre las 6:15 de la mañana y las 20:15, y otros doce de Valencia a Gandia desde las 6.00 hasta las 22.00, con paradas en la estación de autobuses de Gandia, y en Valencia, tanto en la estación de autobús como la estación de tren Joaquín Sorolla. El precio de los billetes será de 7,25 euros el sencillo, y de 6,25 a partir de doce viajes.

Esta iniciativa surge de la creciente necesidad de comunicar Gandia con Valencia, mejorando la movilidad de estudiantes y trabajadores, y complementando a su vez la oferta ofrecida por Cercanías Renfe, más aún teniendo en cuenta los problemas que se llevan generando en los últimos tiempos con este servicio en cuestión.

Tal y como ha expresado el alcalde de gandia, José Manuel Prieto hace mucho tiempo que estamos en conversaciones prácticamente semanales para abordar los problemas de Cercanías. Tenemos que alabar la generosidad y la implicación de la Generalitat Valenciana, respondiendo a ambas administraciones de los problemas de los ciudadanos de Gandia, la Safor y comarcas vecinas que utilizan una conexión que es vital para nuestra movilidad, con las oportunidades que supone para nuestros vecinos estar muy conectados con València”.

Por último, el alcalde ha reiterado, como así ya lo indicó en el pasado Pleno del Ayuntamiento, que “esta no es una cuestión de debate partidario y todos unidos tenemos que llevar propuestas a Renfe, con un trabajo que ya estamos haciendo previamente para enriquecer nuestra línea de Cercanías y porque seguimos necesitando las conexiones de tren con la capital valenciana”.