upv gandia pabellon deportivo

El Campus de la UPV de Gandia y el Ayuntamiento de Gandia han creado un proyecto común para albergar un pabellón deportivo universitario, el cual será compartido por la comunidad educativa y por la ciudadanía.


Está previsto que la inversión del pabellón esté entorno a los 7 millones de euros, y será financiada por el del Ayuntamiento de Gandia, algunas ayudas de administraciones superiores, y por la propia UPV. Esta infraestructura ocupará 6.000 m² de superficie, y se alzará sobre un solar municipal clasificado de suelo deportivo universitario, junto a la estructura del Innova (espacio cedido por Gandia a la UPV para garantizar su crecimiento futuro). En total, 12.000 m² de superficie construida, que contemplará también espacios de innovación e investigación.

El nuevo pabellón deportivo del Grau será un espacio multiusos y que ofrecerá grandes oportunidades turísticas puesto que podrán ser acogidas competiciones internacionales. Además de lo expuesto en materia de  innovación e investigación, con la creación de este espacio se busca el promover el deporte entre la ciudadanía para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Según palabras de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “Este pabellón significa más universidad en Gandia, más deporte, más salud, más oportunidades turísticas. Gandia compartirá con la UPV ideas, edificio y proyecto, con una fórmula innovadora, sostenible y eficiente”.


Finalmente, el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, ha señalado que “hoy se anuncia un gran paso hacia delante para el Campus de Gandia, necesario para seguir mejorado en nuestro servicio público y también para continuar siendo motor de crecimiento de Gandia y la Safor. No se trata solo de un pabellón deportivo, sino de un laboratorio de ideas al servicio de la comunidad universitaria, de la sociedad gandiense y de la Safor. Se abre un camino de grandes oportunidades, que aumentará la capacidad de captación de recursos y talento internacional, y que servirá para afianzar la posición internacional que tanto la UPV como Gandia y la Safor se merecen. Se construye el mejor futuro”.