kit playa segura gandia

El departamento de Turismo de Gandia quiere afianzar y promover no solo el ya conocido slogan “Gandia Brilla”, también el de “Gandia Segura”, de ahí que este verano haya relanzado nuevamente el kit de separación con el que el año pasado los bañistas pudieron disfrutar de la playa de una manera totalmente segura.

Esta iniciativa, la cual ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Gandia, arranca con el inicio de la temporada estival y la llegada de turistas y visitantes, y busca proteger a las personas frente a la pandemia, así como afianzar la marca Gandia como destino turístico seguro y de calidad.

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo kit de playa segura 2021, el cual además de los elementos de parcelación incluidos el año pasado (piquetas de madera y cintas de 16 metros cuadrados), este año incorpora el Pareo Playa de Gandia de 4 metros cuadrados; dicho pareo permitirá afianzar la responsabilidad individual y el distancia entre personas. Este kit se podrá adquirir a partir del 1 de julio en las Tourist Info por 15 euros, mientras que el kit de piquetas y cintas seguirá costando 3 euros.

Son iniciativas simbólicas que pretenden dar una imagen de seguridad a la hora de disfrutar de la playa este verano, en Gandia somos ejemplares y confiamos en la responsabilidad de aquellos que nos visitan. Es un elemento visual, didáctico, distintivo y muy cómodo que se puede utilizar tanto de manera individual como en pareja, puesto que cumple los metros de distanciación social necesarios”, ha expuesto Mascarell, quien ha destacado que, “a diferencia otras playas, tenemos una amplitud de arena de 200.000 m² que nos permite acoger a aproximadamente 50.000 personas cumpliendo las medidas de seguridad COVID”.

Cabe destacar que tanto la producción como el diseño de esta tela textil, es íntegramente valenciano, una forma de apoyar a la industria de la zona.