De la pantalla al carrer gandia

Durante el confinamiento se llevó a cabo el proyecto #CulturaaCasa, y dentro de éste se ofreció el taller de “Fotografía confinada”, taller con el que se han elegido un centenar de las más de 300 fotografías enviadas por los vecinos de Gandia.

Bajo el nombre “De la pantalla a la calle, imágenes del confinamiento”, se deja constancia de la cuarentena vivida en la ciudad ducal, y del valor que ha demostrado la ciudadanía en los meses más duros de la crisis del coronavirus.

La exposición itinerante comenzará el 20 de junio en el Paseo de las Germanías, y recorrerá todos los barrios de Gandia, incluida la playa.

El regidor de Cultura Nahuel González ha recalcado que se trata de una de las exposiciones más importantes llevadas a cabo en la capital de la Safor, ya que en cada una de las imágenes hay un elevado componente emocional, además de que los autores de las obras son vecinos de la ciudad.

Tal y como ha señalado Lluís Romero, técnico de Cultura, “No es fotografía del confinamiento, sino desde el confinamiento”.

Con esta exposición se quiere dejar constancia de lo ocurrido, y concienciar a su vez a la ciudadanía de la fragilidad de nuestra sociedad para que no se olviden los momentos vividos.