En la playa Norte de Gandia ondea un nuevo estandarte, en este caso el concedido por el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Turismo, el cual acredita que Gandia garantiza la seguridad sanitaria frente al Covid-19.
Este distintivo tan solo ha sido concedido a 4 municipios más de la Comunidad Valenciana, a saber: Sagunto, Canet, Cullera y Pesñícola.
Además de este distintivo, no hay que olvidar que durante el mes de julio, un total de 43 establecimientos privados de la ciudad de Gandia consiguieron un certificado a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que certifica su implicación y compromiso en lo concerniente tanto a higiene como a la seguridad, temas que se ha tornado tan importantes en el presente verano.
La izada de la bandera ha sido presidida por Diana Morant, alcaldesa de Gandia, la regidora de Sanidad Lidivina Gil, los portavoces de los principales grupos municipales, representantes de hoteles, agencias de viajes, restaurantes, etc. Este sello garantiza la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19, y ha sido concedido tras la superación de una exigente y compleja auditoría.
Según palabras de la propia Morant, “Esta bandera certifica que cumplimos con todos los requisitos de seguridad sanitaria, circunstancia que genera confianza entre nuestros residente y visitantes. El distintivo, precisamente, tiene como objetivo generar confianza entre los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de contagio de turistas y trabajadores del sector, gracias a las medidas que adoptan los prestadores de servicios turísticos. Hemos conseguido la bandera gracias al esfuerzo de todos los sectores y servicios que trabajan cada día en nuestra playa: Policía Local, Cruz Roja, servicio de limpieza y técnicos municipales entre otros”.