Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Gandia

La Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dotado con una partida de 897.758 euros al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Gandia, para poder llevar a cabo la segunda fase de las obras que culminarán con la reforma integral del centro.

En la primera fase de esta reforma, la cual terminó el pasado año, se ampliaron algunos de los espacios disponibles y se mejoraron las infraestructuras existentes para así aumentar la calidad de los servicios ofertados a las personas mayores de Gandia y de toda la Safor.

El presupuesto total de esta reforma integral asciende a 1,14 millones de euros, y además de mejorar y ampliar las instalaciones, se está haciendo un especial hincapié en adaptar todos y cada uno de los espacios al cumplimiento de la actual normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

El CEAM de Gandia, el cual cuenta con más de 12.000 usuarios, ofrece a las personas mayores servicios especializados y específicos a través de diversas actividades, programas y talleres, para ayudarles a mantener su buen estado físico y emocional, además de fomentar hábitos de vida saludables y relaciones interpersonales y grupales.

El CEAM además cuenta con biblioteca, peluquería, salón de juegos, cafetería, comedor, servicio médico y de enfermería, podología y un departamento de trabajo social.

Liduvina Gil, delegada de Gente Mayor del Ayuntamiento de Gandia ha expresado su satisfacción “porque con esta licitación se acabará de mejorar una infraestructura que se construyó en los años 80 como referente en atención especializada a la gente mayor, frente de lo que antes eran hogares de jubilados. Ahora se convertirá definitivamente en uno de los mejores centros de la Comunidad Valenciana”.