El ayuntamiento de Gandia, a través de la Concejalía de Sanidad, ha vestido con mascarillas a sus estatuas más célebres para concienciar a los vecinos de la ciudad sobre la necesidad de seguir manteniendo las normas de higiene y seguridad.

Las mascarillas utilizadas en esta campaña han sido confeccionadas por voluntarias de Gandia que han querido formar parte en la materia de prevención y concienciación de la ciudadanía.

La concejala Delegada de Sanidad Liduvina Gil ha expresado su preocupación al respecto ya que según sus propias palabras "estamos viendo que solo un 25 % de la ciudadanía usa siempre la mascarilla en la vía pública, y es un tema que nos preocupa. Esta es una buena manera de reflejar que Gandía es una ciudad que se cuida y que cuida a sus ciudadanos".

Asimismo, el concejal del Ayuntamiento de Gandia José Manuel Prieto ha recalcado que "tenemos que extremar las medidas de responsabilidad social y de precaución. Lo fácil era el confinamiento y ahora nos enfrentamos a lo más difícil: mantener los espacios de libertad que hemos ganado durante semanas de esfuerzo colectivo".