Gatos Gandia

Liduvina Gil, regidora delegada de Sanidad y Salud Pública de Gandia, acompañada por Carolina Cerveró, técnica del departamento y redactora del proyecto, ha presentado en rueda de prensa el Plan de Gestión de Colonias Felinas.

Liduvina Gil ha explicado la importancia de controlar las colonias felinas ya que actualmente se estima que la ciudad cuenta con unas 56, de modo que se va a proceder a estudiar su ubicación, el estado en que se encuentran, así como el número de gatos que forman parte de ellas.

Según palabras de la edil de sanidad, “Desde hoy iniciamos un trabajo para conocer las colonias, su estado, si están controladas o no, además de saber si generan molestias en su entorno; pretendemos que las colonias felinas estén controladas, sanas, y que no generen conflictos, por eso estableceremos una red de voluntarias comprometidas con la gestión para que nos ayuden con las colonias que se puedan haber descontrolado para reubicarlas en otros espacios, siempre con todo el cuidado y sin provocar daño a los animales”.

Este modelo de gestión y protección de los animales supone un nuevo concepto en lo referente a su protección y a la implicación de las entidades públicas ya que estas mejoras se centran en las necesidades de los animales y en las de su propio entorno.

Este plan tiene una duración indefinida, y en éste se establecerán diversos parámetros para poder trabajar y cuidar mejor de las colonias felinas, ya que la iniciativa se ha consensuado con los diversos colectivos animalistas de la ciudad y con las propias voluntarias.

Además de estas medidas, se establecerá un censo de cuidadoras que serán formadas debidamente, se contará también con un grupo de veterinarios que se encargarán de llevar a cabo las esterilizaciones necesarias para controlar el tamaño de las colonias, y se establecerá junto a SPAMA, la protectora de la comarca de la Safor, un plan de adopciones.