Gandia ciudad segura frente al coronavirus

Gandia, con más de 3.000 apartamentos dados de alta en Turismo, es el primer destino de la provincia de Valencia en lo que a oferta vacacional se refiere, y pretende seguir siendo un lugar de referencia para el turismo nacional.

La crisis del coronavirus está siendo benévola con la ciudad de Gandia, ya que a pesar de que el sector hostelero y el de alquileres de apartamentos vacacionales ha sufrido alguna que otra cancelación, los turistas que visitan cada año la capital de la Safor mantienen sus reservas y su intención es la de pasar en Gandia los meses de julio y agosto.

Si bien es cierto que el sector turístico está a la espera del desarrollo de los acontecimientos, Gandia está llevando a cabo una gran campaña para garantizar la salud de los visitantes, así como la de los habitantes de la ciudad, siendo pionera en medidas de higiene y en calidad de sus servicios.

Oscar Ferrairó, presidente de ALOGA, (Associació d´Apartaments de Lloguer de Gandia),  pide al Gobierno central que anuncie una fecha de apertura de los establecimientos turísticos, y defina el plan de desescalada “sin mensajes contradictorios”, puesto que las agencias necesitan saber con antelación el protocolo sanitario que el Gobierno quiere implantar para desinfectar correctamente los apartamentos.

Según palabras del propio Ferrairó, “en Gandia se están haciendo las cosas bien por parte del ayuntamiento en cuanto a la planificación de la desescalada, con reuniones constantes con el sector e invitando a los turistas, la mayoría de Madrid, a pasar unas vacaciones con garantías de higiene y distanciamiento”.