Esta mañana, ante la fachada del Ayuntamiento, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y a la posterior colgada de bandera en el despacho de alcaldía por el Día Internacional contra la LGTBIfobia. La lectura del texto ha sido a cargo de Ximo López, presidente del Colectivo Lesbianas y Gays de la Safor (CLGS).

López, en el manifiesto, ha reivindicado que «ni la orientación sexual ni la identidad de género han sido nunca una enfermedad mental. Exigimos que se garanticen los servicios necesarios para atender la salud mental de toda la población, y especialmente de aquellos colectivos más vulnerables, como es el colectivo LGTBIQ+».

Finalmente, ha acabado con una frase que haga eco en la ciudad: «¡Por una Gandia sin LGTBIfobia, libre y diversa!».

En el acto han estado presentes el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; la regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro; la presidenta de Dret a ser, Maria Rico; el presidente de Independence Gay, Pablo Jurado; el presidente de Policroma, David López; un representante del Consejo de los Jóvenes de Gandia y miembros de la corporación municipal.