Gandia ayudas

La crisis del coronavirus ha atacado duramente a muchas familias gandienses, por lo que el consistorio de la ciudad está ofreciendo desde el inicio de la pandemia recursos económicos y alimenticios a los más desfavorecidos.

Más de 2.000 familias han sido atendidas por el Ayuntamiento de Gandia desde el pasado 16 de marzo con diferentes ayudas y prestaciones; también cabe destacar que mediante el programa “Jo em quede a casa”, casi 150 personas han solicitado ayuda, la cual ha sido prestada por voluntarios de la Cruz Roja, comprando alimentos y medicinas entre otros.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por el consistorio de Gandia ha sido la de las becas de comedor. En estos meses 80 familias han recibido en sus hogares menús diarios, se han concedido 73 becas comedor para asegurar la alimentación de los niños, se ha hecho entrega de lotes de alimentos, y se ha prestado ayuda en materia económica a casi 1.500 familias, habiéndose destinado un total de 721.333 euros.

Cáritas, a través del Centro de Atención Integral (CAI) también se ha volcado con la ciudad de Gandia ofreciendo alimentos y alojamiento a las personas sin techo.