Del 25 de septiembre al 9 de octubre se llevarán a cabo las actividades culturales del programa “Mostra tardor – Les arts al carrer”, así lo han anunciado esta mañana el regidor delegado de Política Festiva, José Manuel Prieto junto al director general del departamento, Joan Muñoz.

Al no poderse celebrar la “Fira i Festes” del presente año debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la programación cultural y festiva va a verse repartida en diversos días y el diferentes lugares de la ciudad ducal, tal y cómo ha recordado el propio Prieto.

Aunque por motivos de seguridad este año la afluencia será menor, y se registrará la asistencia, los días 2, 3 y 4 de octubre se podrá disfrutar de diversos espectáculos y actividades en las calles de Gandia, a saber, circo, teatro, o el campeonato de “pilota raspall” femenino, todo ello acompañado por la Banda de Música de Beniopa, y bajo la premisa de la máxima seguridad tanto del público como de los propios artistas.

El regidor ha declarado respecto a los eventos que “Estamos muy satisfechos con todas las actividades que se están programando y de la buena acogida que están teniendo entre el público. El plan de contingencia de las actividades culturales que organizamos está dando buenos resultados y lo seguiremos aplicando para garantizar la seguridad de los artistas y del público”. Prieto también ha querido destacar que “Este otoño de actividades es una invitación a que todos podamos volver a disfrutar de la calle, pero haciéndolo siempre con contención”.

Gandia se está volcando con la cultura y las artes escénicas en la calle para acercarlas a la ciudadanía y ayudar a un sector muy perjudicado ante la pandemia, de hecho, este viernes se presentará la Feria de  Artes de Calle de Gandia para el próximo año 2021.