Gandia extrema las medidas de seguridad frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Gandia y el sector turístico trabajan codo con codo para intentar salvar la campaña estival del presente año. Según palabras de Vicent Mascarell, concejal delegado de Turismo y Playas, se está llevando a cabo “un ambicioso plan que permitirá hacer de Gandia un destino seguro ante el Covid-19”.

La playa norte de Gandia, no es solo una de las preferidas por el turismo de nuestro país, además, y gracias a su amplitud, este verano va a permitir que se puedan implementar las medidas de seguridad requeridas por parte de las autoridades sanitarias, ampliando la distancia entre los bañistas que ocupen la arena de dicha playa. Asimismo, el concejal de turismo ha asegurado que la idea es la de “aprovechar los miles de metros cuadrados de arena, de una de las playas más grandes y amplias de España”, pero garantizando la seguridad tanto de los turistas como la de los habitantes de la Safor que deseen disfrutar de la misma.

Además se van a llevar a cabo medidas de higiene en los servicios de la arena, como los chiringuitos o las zonas de hamacas y sombrillas.

Del mismo modo, Destí Safor, la asociación comarcal de hostelería y turismo, va a ofrecer un plan de formación y reciclaje del personal de bares y restaurantes en materia de seguridad frente a la situación en la que nos encontramos actualmente.

Si bien es cierto que aún no se conoce con certeza la fecha del final del confinamiento, Gandia se prepara con antelación para poder atender las demandas de seguridad e higiene necesarias y demandadas por parte de los usuarios y turistas.