Los cines ABC de Gandia acogieron ayer el estreno de la película “Historias lamentables” de Javier Fesser, director de películas como Campeones o Camino.

La película Historias Lamentables, la cual se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime, narra diversas historias que acaban entrelazándose entre sí; una de estas historias fue rodada prácticamente en su totalidad en Gandia en el año 2019, pero no pudo ser estrenada en lo cines el pasado año debido a la pandemia.

Al pase acudieron diversos representantes del gobierno local, incluyendo a la alcaldesa de Gandia, así como otros representantes de diferentes entidades y colectivos de la ciudad como los miembros del SICTED.

Según ha destacado Morant, “Javier Fesser ha sabido sacar las imágenes más bonitas y impresionantes de nuestra ciudad como pueda ser uno de los amaneceres visto desde la playa” e invitó a la ciudadanía a ver la película y “sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.

Sobre “Gandia Film Office” la alcaldesa ha declarado que “Gandia está preparada para el rodaje de películas o de spots publicitarios como el que hoy mismo se ha estrenado de Loterías y Apuestas del Estado. Hemos de volver a consumir cultura e ir retomando, poco a poco, la normalidad”.

Por su parte, Javier Fesser ha explicado que cuando comenzó a desarrollar la película pensando en un lugar turístico ya habían pensado en Gandia como uno de los posibles destinos porque ya conocía el lugar y reunía lo que buscando para el film. “La verdad es que cuando vinimos me sorprendió gratamente porque no recordaba la playa tan limpia, ordenada e impresionante como la encontré” y agradeció al Ayuntamiento de Gandia y los departamentos implicados la colaboración durante el rodaje. “No era una grabación fácil y teníamos que hacer algún plano difícil pero en Gandia encontramos toda la colaboración y disponibilidad posible para desarrollar este trabajo”.