Gandia Bricks

El Espai Baladre acogerá hasta finales de agosto la exposición “Gandia Bricks”, la mayor muestra de piezas de Lego realizada en la capital de la Safor.

Más de 600.000 piezas forman esta exposición, en la cual se podrán encontrar desde figuras de la icónica saga Star Wars, Harry Potter, o Brickheadzs entre otros.

Esta muestra, la cual es totalmente gratuita, nace de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Safor (ADETECSA), el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación de Fans Oficial de Lego Valbrick, y supone un gran reclamo para los miles de fans de los famosos Lego. Cada maqueta o vitrina expositiva contará con un código QR que permitirá a los visitantes obtener más información sobre ese montaje, como por ejemplo: material multimedia de cómo se hizo, comentarios del autor o autores, información del número de piezas utilizadas, etc… También servirá como pasarela de pago y reserva de plazas para los talleres que van a llevarse a cabo. Todo el material multimedia que se genere será recogido en la web

Además de poder disfrutar de estas piezas, se van a llevar a cabo actividades y talleres de pago www.gandiabricks.com , donde se recogerá toda la información que genere la exposición y servirá para difundir y compartir todo lo relacionado con las actividades realizadas. Como novedad se pretende acompañar a
Tras la visita, Diana Morant ha afirmado que como ciudad “acogemos esta exposición con mucha ilusión. La organización ha hecho un esfuerzo impresionante para traernos estas piezas que son auténticas maravillas, ya que detrás de cada construcción hay muchas horas de trabajo y muchas piezas montadas” “La mayoría de nosotros hemos jugado con estas piezas que nos han ayudado a ser más imaginativos y mejorar nuestra psicomotricidad”.

La alcaldesa incidió en que Gandia prácticamente triplica su población durante el verano y eso hace que cada día “tengamos que cubrir los intereses e inquietudes de miles de ciudadanos y visitantes que salen a la calle esperando que la ciudad les aporte iniciativas” “Venimos de una pandemia y poder reabrir espacios culturales y de encuentro es una alegría”.

Finalmente, Morant recomendó la muestra e invitó a la ciudadanía a visitar la exposición o participar en alguna de las más de 200 actividades que se han programado desde el departamento de turismo durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, Luis Cañera agradeció al Ayuntamiento y a la Asociación Valbrick la colaboración que han prestado y afirmado que “ahora lo que nos toca es disfrutar de esta gran exposición que hemos puesto en marcha con todas las medidas de seguridad. Esperamos que sean muchas las familias que nos visiten porque se van a sorprender y también esperamos que participen en los talleres que hemos organizado”.