La regidora delegada de Cultura, Balbina Sendra, acompañada de la edil de Patrimonio, Alícia Izquierdo, y del director y director artístico del Festival de Guitarra Salvador García 'Panxa Verda', David López y Rubén Parejo, ha presentado la XVI edición de este certamen, que tendrá lugar del 26 de junio al 4 de julio en el Salón de Actos de la Casa de la Marquesa de Gandia.

"Con el inicio del verano la actividad musical de la ciudad se incrementa y ahora empieza un tipo de programación que es intensa y extensa. El primero de los festivales es este que presentamos y que desde el departamento de cultura continuaremos potenciando. Estas iniciativas son un pilar fundamental para nuestra política cultural y además vienen cargadas de mucha calidad" ha expresado Sendra.

En total, se trata de siete jornadas de música, fiesta y diversión (incluyendo dentro de estas, el concurso internacional de guitarra) que se iniciarán a partir de las 20h. Se podrá disfrutar de estilos diferentes relacionados con el mundo de la acústica: desde eléctrica hasta clásica.

"Desde el departamento de Arqueología y Patrimonio hacemos una pequeña colaboración. Todo nació de una propuesta de hacer uno de los conciertos en el Museo Arqueológico y en este caso el VIII Concurso de Guitarra de Gandia será el que se celebre en el MAGa. Vendrá Laura Rausell y lo hará en el patio del museo", ha remarcado Izquierdo.

"Es muy gratificante saber que el festival sigue año tras año evolucionando y que, además, se le añaden nuevas propuestas como el concurso de guitarra, que llega a su octava edición, o los cursos que se harán por la mañana a los que acude gente con mucho de nivel", ha añadido Parejo.

La reserva de entradas se puede realizar llamando al teléfono 676858647 o enviando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para mayor información al respecto, se puede consultar la web www.festivalguitarragandia.com.

Independiente al festival, también se ha organizado un curso que se llevará a cabo durante las mañanas de las fechas previstas para las actuaciones y que impartirán diferentes expertos del mundo de la guitarra. Cualquier persona interesada, todavía puede apuntarse enviando un correo electrónico a la dirección comentada anteriormente. "Se hará el día 3 de julio en el Museo Arqueológico de Gandia, habrá cuatro categorías (A, B, C y D) y será gratuito. Tenemos 33 o 34 inscripciones de gente de todas partes, incluido Japón o Corea, Italia y Portugal", ha concluido López.