José Manuel Prieto alcalde de Gandia

El pasado sábado tuvo lugar en la explanada de la Lonja la segunda edición de la “Mostra de Pesca Artesanal, Turisme i Territori de la Mediterrània de Gandia”, evento organizado por la Cofradía de Pescadores de Gandía, el cual contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación Valenciaport, el grupo de acción local Gandia-Albufera y la asociación Eucrante.

Esta muestra, la cual fue cubierta por el equipo de Onda Cero Gandia, ha sido un acto repleto de actividades y cuyo objetivo no es otro que el de resaltar el valor del sector pesquero de la ciudad de Gandia, así como promover las prácticas sostenibles dentro de éste, prácticas como el reciclaje de las basuras marinas y la promoción del turismo asociada a la tradición pesquera del lugar.

Esta segunda muestra de Pesca Artesanal, Turismo i Territori ha adoptado el hashtag #GandiaLaMarDeBo para promocionar sus productos y darle más visibilidad a uno de los sectores más antiguos y con más peso dentro de la economía local de Gandia.

Tal y cómo ha expresado el presidente de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Enrique Pérez, esta muestra “es una forma de acercar a la agente todo lo que hay alrededor del mar, concienciar sobre nuestros mares y fomentar la economía circular y azul para poner en valor y el compromiso con nuestro territorio. Además, es una forma de potenciar la vertiente turística sostenible y gastronómica de nuestra ciudad”.