El Ayuntamiento de Gandia ha finalizado la redacción del proyecto de la prolongación de la Nazaret-Oliva y la Diputación ya lo ha aprobado.
Así lo ha informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la vicealcaldesa, Alícia Izquierdo; el diputado provincial responsable de Hacienda, Vicent Mascarell; y el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Ángel Picornell.

El alcalde ha calificado la aprobación provincial como "una magnífica noticia para el Grau y para el Molí de Santa Maria que desde hace mucho tiempo lo reclamaban". La primera autoridad municipal ha explicado que durante las próximas semanas el consistorio, una vez recibida la autorización, podrá iniciar los trámites para las expropiaciones, puesto que el ente provincial ha consignado el presupuesto necesario. Posteriormente, será la Diputación quien ejecute y pague las obras. Una vez finalizado el tramo será cedido al consistorio quien se tendrá que encargar del mantenimiento. De este modo, las obras se podrían iniciar durante el segundo semestre del 2024 y, diez meses después, estarían finalizadas.

Tal como se ha recordado durante la comparecencia, esta nueva infraestructura viaria tendrá unos 450 metros de longitud y 12 metros de anchura y transcurrirá entre la actual redonda situada al final de la calle Degans y una nueva redonda que se ubicará sobre el Camino Viejo del Grau o camí Fons.
Tendrá un carril por sentido separado por una mediana y también contempla otras actuaciones como un carril bici y acera para mejorar la movilidad a pie que transcurrirá en paralelo, además de zonas ajardinadas, árboles, alumbrado y mobiliario urbano.

"Replicamos el modelo de bulevar integrado que ya hemos puesto en marcha en el tramo de la playa y conseguimos sacar el tráfico pesado del Grau y el Molí a la vez que aumentamos la seguridad de las personas que lo transitan" incidió Prieto.

Por su parte, Vicent Mascarell ha ratificado el compromiso con la infraestructura y destacó que "el mecanismo de colaboración que hemos puesto en marcha con los consistorios nos permite dar soluciones a problemas históricos". "Son más de 2,5 millones de euros los que destinamos a esta prolongación que abren la puerta a soluciones futuras a los problemas de movilidad que puedan llegar los próximos años"

Alícia Izquierdo ha reivindicado la buena sintonía entre las administraciones superiores y el consistorio y ha destacado que los proyectos que se inician forman parte de una estrategia de futuro y se adaptan a las acciones que ya se han realizado. "Estamos pensando las infraestructuras a largo plazo y creando infraestructuras que propician la movilidad sostenible a la vez que se instalan más árboles".