El 3 de junio próximo a las 21:00h se celebrará en la playa de Gandia la XI edición de la 10K Nocturna – Memorial Toni Herreros, una competición enmarcada dentro del XXIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de València donde se prevé que el número de inscritos llegue a las 1.700 personas. Así lo han anunciado en rueda de prensa esta mañana la regidora de Deportes, Lydia Morant y el presidente del Club de Atletismo Safor Teika, Vicent Boscà.

La prueba presenta novedades este año por lo que respecta al circuito, «como por ejemplo que resulte mucho más rápida y competitiva de cara a los participantes, con muchos de ellos y ellas procedentes de fuera de la ciudad», ha comentado Morant. Además, la regidora de Deportes ha aprovechado para invitar a la gente «a que se inscriba puesto que hasta mañana miércoles a las 0.00h estarán abiertas las inscripciones. Agradecer también la tarea del Club Atletismo Safor-Teika por la promoción del atletismo y con la organización de esta carrera para que Gandia y la playa continúen siendo referente en esta disciplina deportiva».

Habrá espectáculos como, por ejemplo, fuegos artificiales o música para animar los corredores. También se realizará un concierto al concluir y en la bolsa del corredor, además de una camiseta y una medalla para todos los competidores, habrá más obsequios para que los participantes acaben contentos la carrera.

La cifra actual de inscritos supera las 1.500 personas, pero el plazo permanecerá abierto hasta mañana, 31 de mayo, a las 23:59h a un precio de 15€. «La participación femenina, como casi siempre, está alrededor del 30%, por lo tanto estamos contentos porque año tras año la presencia de la mujer es muy importante y, además, a día de hoy, tenemos ya un 10% más de participación general que el año pasado», ha destacado Boscà.

El presidente del club de atletismo ha explicado las novedades del circuito: «Es homologado. Lo hemos cambiado para que se puedan hacer buenas marcas y sea rápido y atractivo. La salida y meta será ante el Hotel San Luis. Habrá un punto de la prueba dónde, por el dibujo del circuito, se cruzarán los corredores más rápidos con los que vayan por la parte final».

La retirada de dorsales será el mismo sábado, de 10 a 14 horas (lugar para decidir) y de 17.30h a 20.30 horas en Varadero (junto a la Policía Local).

Habrá cuatro cajones para realizar la salida según el tiempo previsto para completar la prueba (sub 35’, sub 40’, sub 45’ y más 45’) para las categorías junior, promesa, senior y veteranos que conformarán la misma. Se entregarán trofeos para los primeros de la general, de cada categoría y los primeros y las primeras locales.