puerto de Gandia

Gandia quiere aportar valor, generar mayor riqueza y mejorar la competitividad con la marca de la Safor de mano de la Formación Profesional.

Hace escasos días se celebró el Consejo de la FP para abrir el debate de las propuestas formativas del futuro Centro Integrado de Formación Profesional La Safor. Esta reunión, la cual se celebró telemáticamente, fue presidida por la alcaldesa de Gandia Diana Morant, contando asimismo con la asistencia de Manuel Gomicia, director general de FP de la Generalitat Valenciana.

Una de las propuestas más llamativas ha sido la de incorporar a la FP una familia formativa del mar, un curso que sería beneficioso para la comarca dado que reactivaría el sector de la pesca de la misma y ayudaría a dar a conocer uno de los oficios más antiguos e importantes de la zona.

Según ha comentado Morant, el objetivo de la Formación Profesional es que sirva como instrumento “que dé satisfacción personal a quien lo estudia, que dé salida laboral y que cubra las carencias del sector empresarial”.

La alcaldesa también explicó que si la pesca se implanta como ciclo formativo supondría “una buena oportunidad para un mundo que a estas alturas se encuentra con dificultades”; también ha recalcado que esta formación abriría las puertas del mundo laboral a los jóvenes y garantizaría el relevo generacional.

Por otra parte, el director general de Formación Profesional ha indicado que “la intención que se persigue desde la Generalitat es que la Safor tenga la mejor formación profesional posible”.

El CIPFP ofrecerá una oferta modular, flexible y de calidad, para dar respuesta tanto a las necesidades de los sectores productivos como las necesidades individuales y expectativas personales de promoción profesional. Desde el Ayuntamiento de Gandia se sigue trabajando para definir la ubicación definitiva del Centro Integrado Público de FP en función de la oferta formativa que finalmente se decida por parte de todos los agentes educativos implicados.