playa de gandia

Durante nueve meses, se analizaron los contenidos relacionados con ‘playa de Gandia’ en los distintos medios de comunicación (tradicionales y online), estudio encargado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, y llevado a cabo por una empresa especializada en gestión de audiencias. Este estudio ha revelado que la marca ‘playa de Gandia’ consiguió durante el período marzo-diciembre 2020 en el conjunto de medios de comunicación tanto nacionales como autonómicos y locales, generar una audiencia acumulada de 286.287.843 impactos, lo que supuso un valor publicitario estimado (VPE) de 2.156.898€.

Vicent Mascarell, regidor delegado de turismo en el consistorio gandiense, ha recalcado el reto al que los destinos turísticos se han tenido que enfrentar en el 2020 debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19; según sus propias palabras, “Ante esta situación, desde el departamento de Turismo pusimos en marcha toda una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de todas aquellas personas que nos quisieron visitar durante el pasado verano. Paralelamente trabajamos en generar impactos en los medios de comunicación que nos permitieron mostrar las fortalezas de Gandia, ya que afrontábamos una temporada estival donde los viajes al extranjero iban a ser prácticamente testimoniales y donde el mercado nacional cobraba aún más importancia. Para nosotros era vital realizar estas acciones y planificar una estrategia para ayudar al sector turístico y que nuestra ciudad aumentara en visibilidad y notoriedad”. “La mejor aliada para el turismo es nuestra playa. Tras el análisis podemos afirmar que esta campaña de publicidad indirecta no se hubiera podido pagar de otra forma, ya que son más de dos millones de euros. La estrategia del departamento y la colaboración del sector han permitido que la marca de Gandia no se resintiera, es más, se ha asentado como playa segura y destino de calidad”.

Gracias al trabajo realizado tanto por el Ayuntamiento de Gandia como por las distintas entidades turísticas de la ciudad, el término de playa de Gandia generó 643 noticias en los distintos medios de comunicación, la mayoría de los impactos en la audiencia se produjeron gracias a medios digitales (72%), seguidos de la televisión (21%) mientras que la radio (3%) y la prensa escrita (4%).

En lo referente al cariz de las noticias, el 70% de estas tuvieron un impacto positivo en la audiencia, potenciando la imagen de Gandia como destino turístico seguro.

Este informe nos aporta mucha información de la marca playa de Gandia y nos permite analizar qué acciones tuvieron mejor acogida entre la población en todos los ámbitos. Desde del departamento de Turismo ya estamos trabajando desde hace meses para afrontar una nueva temporada estival que se presenta con muchos retos, pero donde volveremos a contar con la colaboración del sector para afrontarla con las mayores garantías” finalizó el regidor.