teatro gandia
Enlace IVOOX: https://www.ivoox.com/mas-de-uno-safor-valldigna-entrevista-a-audios-mp3_rf_57182625_1.html

Ctrl+Ñ” empezó siendo una obra de 30 minutos pero el reclamo del público y su buena acogida hizo que el elenco tuviese que duplicar el tiempo, una hora en la que existen tres posibles finales y en la que el propio público es que decide cómo acaba.

Esta obra de la compañía La Rusa Teatre verá la luz en Gandia el próximo domingo 25 de octubre a las 18:30 horas en el Centre Social de Corea (en su versión corta). “CTRL+Ñ”, es una obra en la que el público, más soberano que nunca, tiene el poder total para elegir qué ocurre en todo momento, incluso para elegir el final que prefieran.

Esta comedia trata temas que afectan de lleno a nuestra sociedad, aunando ironía y surrealismo; los dos únicos actores que aparecen en escena, Lucrecia Masserani y  Martín Domenech, dan vida a más de 20 personajes que, en función de los votos del público, podrán salir o no a la palestra.

Su autora, la argentina Lucrecia Masserani, reconoce el reto que supuso escribir una obra interactiva y lo emocionante que es “no saber qué obra interpretarás cada noche”. La obra fue estrenada hace un año en el Festival de Russafa Escènica y tuvo una gran aceptación por parte del público que, en más de una ocasión, repitió para poder cambiar sus votos y descubrir las múltiples historias que La Rusa Teatre representa.

Pese a ser una obra pre-covid, tanto su autora como su director, Martín Domènech, consideran que los espectadores se reconocerán en esta aventura ya que es un reflejo de una sociedad que reclama más voz y voto, y por supuesto, más acceso a la cultura.

El Ayuntamiento de Gandía incluye esta obra dentro de la programación de “Cultura als barris”, interrumpida por la declaración del Estado de Alarma. La Rusa Teatre resalta la importancia de estas iniciativas culturales y espera poder llevar la obra a más puntos del territorio.