Más de 4.000 jóvenes procedentes de Portugal ya están en la playa de Gandia para pasar unas pequeñas vacaciones de una semana antes de finalizar el bachillerato e incorporarse a los estudios superiores. Tal y como han explicado Vicent Mascarell, regidor delegado de turismo y Nuno Mendes, Project Manager de la empresa Hype Travel, se trata de la iniciativa más grande de este tipo que se ha realizado hasta ahora en nuestra ciudad. Tras el parón provocado por la pandemia esta iniciativa pretende que los estudiantes disfruten de unos días de sol, playa, deporte, ocio y un amplio abanico de actividades organizadas en paralelo.
Tal y como ha explicado Mascarell, este tipo de acciones ayudan a fidelizar turistas y dar a conocer a Gandia como destino en otros mercados. “Hemos de tener en cuenta que los adolescentes de hoy son los turistas adultos de mañana. Es evidente que el turismo portugués está aumentando en nuestra ciudad y en parte es gracias a emprendedores como el que hoy me acompaña que, además, nos ayudan a dinamizar la economía”.
Por su parte, Nuno Mendes ha recordado que esta operativa tuvo su primera edición en 2011. “Nos encanta este destino porque tiene una playa muy bonita y además la colaboración del ayuntamiento nos permite desarrollar todas las actividades que organizamos. Este año somos el destino número 1 en Portugal en nuestro sector y esto nos permite llegar no sólo a los más jóvenes sino que también da a conocer Gandia a sus padres” “Indirectamente estamos haciendo una venta de destino turístico para la época de verano y por eso hemos visto incrementada la presencia de portugueses en la playa de Gandia en los últimos años. Los chicos que venían en 2011 ahora, ya más mayores, siguen viniendo con sus familias o amigos”.