Xarxa d’Espais Culturals de Gandia

La Xarxa d’Espais Culturals de Gandia, también conocida bajo las siglas XEC es un conjunto de entidades naturales, culturales y turísticas cuyo principal motor es el de mostrar el potencial, el atractivo y la singularidad de Gandia.

Hoy, jueves 4 de febrero, y tras cerca de un año estancado, va a ser presentado el nuevo proyecto de la Xarxa d’Espais Culturals de Gandia. La Asociación Turístico-Cultural de Gandia, asistida por el departamento de Arqueología y Patrimonio del consistorio gandiense, ha podido reactivar este proyecto con el que se espera un beneficio sustancial en términos turísticos y culturales para la ciudad.

La XEC está formada por lugares tan emblemáticos como el Palau Ducal dels Borja de Gandia, el MaGa (Museo Arqueológico de Gandia), el Museu Faller de Gandia, el Teatre del Raval, la Cova del Parpalló, el Parque Arqueológico del Castell de Bairén y el Morabito de Marxuquera. Para promocionar todos estos espacios se ha rediseñado la página web de la XEC, y se está haciendo un mayor uso en las redes Facebook e Instagram con la finalidad de crear una comunidad con inquietudes culturales comunes, y darle más visibilidad a los espacios culturales y naturales de Gandia.

Balbina Sendra, presidenta de l’Associació Turístic-Cultural de Gandia ha comentado que a través de la XEC, “pretendemos dar un empujón a los espacios culturales, naturales y turísticos de Gandia. Sabemos que no estamos en el mejor momento, pero por eso queremos darles más visibilidad para llegar a más gente, tanto de nuestra ciudad como a los visitantes”.