cuina de la safor

La Universidad Sénior del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha incluido dentro de su programación la asignatura  “La cocina de la Safor. Teoría y práctica”, curso en el cual reconocidos expertos en la gastronomía valenciana dan a conocer los platos más representativos de la cocina de la Safor.

Esta asignatura, la cual va dirigida a mayores de 55 años, será impartida de manera presencia en el Campus de Gandia del 9 al 25 de febrero y contará con un total de 12 horas. La finalidad de ésta es que los alumnos adquieran tanto conocimientos teóricos como técnicos para que puedan desarrollar ellos mismos platos tan tradicionales como la fideuà de Gandia, coques, arroces o postres.

Según ha comentado Pau Pérez, profesor de la EPSG, “contamos con expertos en los diferentes platos, porque la idea es dinamizar el curso y reconocer a profesionales de dilatada trayectoria”, “la finalidad es dar a conocer la cocina popular de la Safor en el marco de la Universidad Sénior del Campus”.

Además de las sesiones formativas a cargo de los expertos, el programa incluye una salida a la Lonja para asistir a la subasta y conocer de primera mano el oficio de pescador.

Los organizadores de la asignatura han expresado su satisfacción con este curso, alegando además que la cocina de la Safor “es el reflejo del territorio en el plato. Una cocina popular muy rica y variada, con mucha intensidad en el uso de verduras y pescados. Una cocina que acumula sabiduría popular”.

Es importante recalcar que el Campus de Gandia es un espacio seguro y bien preparado para afrontar la actual crisis sanitaria, ya que así lo acredita la Secretaría del Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).