Vuelve una nueva edición, la octava, de la Feria del Mayor. Un punto de encuentro para las personas mayores donde encontrarán información, actividades y productos dirigidos en ellos, además de servicios centrados en el área social, profesional e institucional, de la salud y el bienestar, la cultura y la formación, todos ellos en base a la concienciación de conseguir envejecimiento activo y así garantizar mejorar la calidad de vida.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la regidora de Gente mayor, Liduvina Gil, quien ha sido acompañada por la coordinadora del Centro de Convivencia para Personas Mayores de Roís de Corella, Ana Ferrer.

La Feria, además, cuenta con un carácter lúdico que contribuirá a enmarcar las actividades desarrolladas en los distintos centros de mayores de la ciudad, ofreciendo un amplio programa de actuaciones y actividades, con el objeto de que disfruten de una feria especial.

«Una de las finalidades de esta Feria del Mayor es que, ellos mismos y su entorno, se conciencien de la importancia de mantenerse activo en la Tercera Edad», ha expresado Gil. Además, otra finalidad es el desafío que para toda la sociedad supone el envejecimiento poblacional. Por eso, bajo esta premisa, la feria incentiva la diversión y la participación, así como el fomento de la salud y las relaciones sociales en un espacio que se presta por eso y del que son los protagonistas.

Esta VIII edición Feria del Mayor se desarrollará en la Casa de Cultura Marques González de Quirós los días 17 y 18 de mayo, un marco que se convertirá en un lugar idóneo para que las empresas y profesionales puedan ofrecer sus productos y servicios todos ellos dirigidos a nuestros mayores.

«La Feria es un escaparate para mostrar las actividades que se realizan en los Centros de Convivencia cada día. En horario de mañana se harán la mayoría de ellas y así que toda la ciudad pueda ver y disfrutar de la tarea que se está haciendo», ha comentado Ferrer.

Por la tarde, tal y como ha concluido la coordinadora, «se harán las demostraciones encima del escenario de todos los bailes que la gente mayor práctica en los diferentes centros donde están trabajando diariamente».

Habrá también un showcooking de fideuà, una acción ya consolidada dado el éxito de ediciones anteriores.