La regidora de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, ha hecho esta mañana un primer balance de la última edición de la X Feria del Motor de Gandia, celebrada el fin de semana pasado en el centro de la ciudad.

Así, a falta de datos de facturación global, puesto que muchas operaciones están en marcha y las promociones se mantienen en los concesionarios durante meses, la previsión es que el volumen de negocio sea parecido al del año 2022, en el cual se facturó alrededor de 6 millones de euros.

La media de facturación por coche ha aumentando sensiblemente, pasando de los 21.400€ del año pasado a los 23.600€ de esta edición. También ha aumentado 6 puntos el número de compradores de Gandia (del 24 al 30%).

«El balance provisional es positivo, es una feria muy consolidada, que ha atraído miles de personas, además de a la muestra, también a la hostelería y el comercio de la ciudad».

Ferrer ha destacado el hecho que se haya duplicado la venta de vehículos «eco» y etiqueta «cero», que ha pasado de un 11% en 2022 a un 22% este año, del porcentaje total de ventas. «Lo que demuestra que la Feria del Motor de Gandia es ya un referente en cuanto a la sostenibilidad».

También se prevé el aumento de la cifra de ventas de vehículos de ocasión respecto a ediciones anteriores.