El domingo 21 de mayo se celebra la Run For Parkinson Gandia 5K. Así lo han anunciado en rueda de prensa la regidora de Deportes, Lydia Morant, acompañada por la edil de Sanidad, Liduvina Gil, Mari Carmen Escrivà, presidenta de la Asociación Parkinson Gandia-Safor; y Javier Moreno, gerente del C.C. La Vital.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta más de 10 millones de personas en todo el mundo, y desde la Asociación Parkinson Gandia-Safor se quiere contribuir a la lucha contra ella mediante la organización de esta carrera.

«Se trata de una carrera lúdico-deportiva donde todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación y el tratamiento de esta enfermedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas» ha expresado Morant. La Asociación Parkinson Gandia Safor se vuelca en esta prueba para conseguir la máxima participación.

La salida se realizará a las 10h desde la plaza del Náutico. La carrera discurre íntegramente por primera línea de playa. «La distancia es de 5km porque así todas las edades y niveles puedan participar, desde niños hasta adultos mayores. Así todos podrán disfrutar de esta fiesta a la vez que colaboran con una buena causa», ha añadido Gil.

Por su parte, Escrivà ha explicado que «el día 20, en el Centro Comercial la Vital, estaremos desde las 10.00h de la mañana hasta las 20.00h de la tarde para la recogida de dorsales de cara a la carrera».

Además, la presidenta ha agradecido la ayuda del Centro Comercial La Vital y a las empresas colaboradoras «porque gracias a ellos podemos conseguir ese dinero necesario para investigar a fondo esta enfermedad y tener una terapia efectiva». Finalmente, ha querido invitar a la gente a que se inscriba para ser al menos 500 personas. Las inscripciones se pueden realizar en línea a través del formulario de la página web crono4sports.es, y presencial en la Farmacia del Paseo, las dos Farmacias Vercher de Corea y en Dormitienda (Oliva).

Finalmente, el gerente del CC La Vital ha remarcado que «es un verdadero placer volver a participar en esta carrera solidaria y animo a todo el mundo al hecho de que participen porque año tras año esta carrera se convierte en una gran fiesta y, además, si el tiempo acompaña, lo pasaremos todos muy bien».