A partir del mes de noviembre Gandia contará con la Lanzadera Conecta Empleo, un programa totalmente gratuito destinado a la orientación laboral de las personas en desempleo, el cual dotará a éstas con nuevas herramientas y técnicas para reforzar sus competencias transversales y digitales para ayudar en su búsqueda profesional.

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo la ayuda del programa operativo POISES, y con la colaboración del área de Políticas Económicas y Ocupación del Ayuntamiento de Gandia, han puesto en marcha la conocida como Lanzadera Conecta Empleo, la cual empezará su andadura a finales de noviembre y culminará en abril de 2021. Esta herramienta gratuita para la orientación laboral tiene como eje principal acompañar y asesorar a las personas que se encuentren en el paro o desempleadas.

El perfil de los participantes será de hombres y mujeres de 18 a 60 años con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. El programa se llevará a cabo mediante sesiones on-line y presenciales, las cuales contarán con el apoyo y asesoramiento de técnicos especializados que ayudarán a las personas en desempleo a actualizar sus currículums, simular entrevistas de trabajo, y a contactar con empresas entre otros.

La inscripción en el programa se podrá llevar a  cabo hasta el 9 de noviembre en la web de Lanzaderas Conecta Empleo o presencialmente en la Urbalab de Gandia solicitando cita previa en el  962 959 697.