gandia fallas navidad

Las Fallas fueron unos de los primeros eventos en verse suspendidos tras el inicio de la pandemia, un sector bastante perjudicado que con esta hermosa iniciativa pretende paliar un poco la situación que está atravesando.

Las calles de Gandia se engalanan para dar la bienvenida a la navidad, pero este año lo hacen con un cariz distinto ya que no solo las luces y los lazos van a formar parte del paisaje festivo, también las fallas van a formar parte de estas atípicas navidades del 2020.

Lugares tan carismáticos como la plaza del Mercat y la del Prado disfrutan ya del trabajo de artistas falleros de la talla de José Sanchís, Chelo Ferrer, o Palacio i Serra, y a diferencia de las Fallas de marzo, todos y cada uno de estos ninots no pasarán por la quema al llegar el final de las navidades, han sido creados para ser indultados y regresar a los talleres cuando acaben las fiestas.

Ya se puede visitar en la plaza del Prado de Gandia a Rudolph, el reno más famoso de Santa Claus. Esta hermosa pieza ha sido creada por el taller de Palacio i Serra, la cual creó años atrás una pieza similar para el famoso mercado Covent Garden de Londres.