Tras dos meses de confinamiento, los negocios de Gandia levantan sus persianas para ofrecer a sus clientes servicio en las terrazas (con la ocupación al 50%), así como con comida para llevar.

Gandia es de los primeros lugares de la Comunidad Valenciana en pasar a la fase 1 de la desescalada, y los hosteleros finalmente han podido abrir sus instalaciones para poder ofrecer a la ciudadanía sus tan esperados servicios.

Muchos hosteleros han decidido no reiniciar su actividad puesto que opinan que no les va a ser rentable, pero aquellos que sí lo han hecho, han visto como sus terrazas volvían a llenarse tras estas largas semanas de cuarentena, aunque eso sí, con las medidas de seguridad y de higiene pertinentes, es decir, sin servilleteros, sin cartas, y con la distancia social y la limpieza que requiere el momento.

Son muchos los clientes que aseguran que tenían ganas de sentarse en las terrazas de bares y cafeterías, y poder ver de nuevo a la gente, de ver actividad, y de sentir como la “normalidad” vuelve a sus vidas, aunque sea bajo las condiciones de seguridad y de distanciamiento social excepcionales que se deben adoptar en estos momentos.