Onda Cero ha tenido acceso a un documento interno de la unidad Estadística del Ejército de Tierra en el que se habla sobre el futuro desarrollo del coronavirus en nuestro país.

Según datos del Ejército, se esperan más oleadas y no se cree que éstas vayan a frenarse hasta que se desarrolle una vacuna, cosa que se confía que ocurra el próximo año, por lo que se pide que se mantengan las medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos colapsos en los hospitales, especialmente en lo que a aglomeraciones se refiere, ya que se las considera la mayor fuente de contagio.

Se prevé también que con la llegada del verano se ralentice la expansión del virus, pero con el regreso del otoño se espera un nuevo pico de contagio, el cual no tendrá la letalidad de la primera oleada ya que se actuará con mayor rapidez.

Este documento también advierte que el aislamiento a priori no ayuda a detener la expansión, pero sí a su ralentización, auxiliando de este modo al sistema sanitario en la lucha contra la enfermedad.

Otra de las recomendaciones que recoge este documento según la propia OMS, es el uso de mascarillas FFP3, pero el problema es que en España actualmente no hay disponibilidad.