franco batiatto
Enlace IVOOX: https://www.ivoox.com/mas-de-uno-safor-valldigna-rafa-martinez-director-audios-mp3_rf_70186184_1.html

Las Redes Sociales se hicieron durante el día de ayer eco de una triste noticia, la muerte del cantante, director, y humanista del Pop de origen siciliano, Franco Battiato a causa de un cáncer de estómago.

Rafa Martínez, nuestro compañero y director de Onda Cero Gandia, como promotor musical que es y ha sido durante muchos años, ha traído a grandes artistas a la ciudad de Gandia, siendo una de estas estrellas el gran Franco Battiato, todo un fenómeno musical en la España de aquellos años. Rafa tuvo el placer de conocer al cantante italiano en el año 1986, contratándole para actuar en Fira i Festes de Gandia, siendo este uno de los conciertos más internacionales de la época en la comarca de la Safor, actuación que tuvo una gran acogida pese a la tormenta que cayó, sin que ni el público ni el propio cantante abandonaran la escena.

Rafa cuenta además que durante la entrevista que le hizo al cantante, éste le transmitió una gran tranquilidad, ya que era una persona humilde y austera, pero con una gran personalidad.

Escucha aquí la entrevista completa y las anécdotas sobre Battiato y nuestro compañero Rafa Martínez.