Imagen Levante EMV

Hacía poco más de una semana que los reyes de España acudieron a Oliva, a la residencia del escritor Francisco Brines, para hacerle entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, pero dado su delicado estado de salud Brines falleció ayer a los 89 años de edad.

La Generalitat Valenciana ha declarado tres días de luto oficial en toda la Comunitat para honrar y homenajear a tan ilustre poeta, además de ello, el Palau de la Generalitat acogerá en su Salón Dorado el domingo  23 de mayo de 10 de la mañana hasta las 13 horas, la capilla ardiente de Brines para que quien lo desee pueda despedirse de él.

Francisco Brines nos ha dejado, pero su obra eterna forma parte intrínseca de la cultura valenciana y española, habiendo además sido avalada por el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras de nuestro país.

Brines además de grandes obras también nos regaló hermosas frases que ya forman parte de la posteridad: “Unos construyen sus casas y otros andan por los bosques; porque el destino del hombre es el amor, y cada uno tiene su propia lucha y su propio camino”.