policia local de gandia

El nuevo retén de la Policía Local de Gandia, ubicado en el Paseo Marítimo Neptuno, ha tenido que adelantar su apertura debido a la necesidad de seguridad extra derivada de la crisis del COVID19.

Este nuevo retén, el cual se preveía que abriría sus puertas después del presente verano, está formado por diferentes espacios modulares cuya finalidad es la de poder ofrecer servicio extra a los ciudadanos y turistas, así como a los propios agentes y sus vehículos.

Otra de las noticias destacables es que el Ayuntamiento de Gandia ha incorporado a sus filas a dos nuevos agentes, Egon y Kricso, dos pastores Belga Malinois, hermanos de 6 años de edad, que junto con los agentes guías Vicent Aparisi y Rubén Torán, guías caninos titulados por el IVASPE, han inaugurado la Unidad Canina de la Policía Local.

La principal función de de los agentes caninos será la de vigilancia, disuasión, y la colaboración en la búsqueda de narcóticos; además, esta unidad visitará los centros escolares para que los alumnos aprendan de primera mano el respeto y cuidado de los animales, y su enorme importancia.

El regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau ha destacado que “Hemos firmado el convenio por el que el consistorio les ayudará con los servicios de alimentación y veterinario de los perros -viven en el domicilio de los agentes-. A cambio, los animales estarán a disposición de la Policía Local cuando sea necesario realizar una actuación donde se considere apropiada su presencia”.