Foto Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha trabajado conjuntamente con las diversas entidades turísticas y de comercio de la ciudad para formalizar y firmar un protocolo de intenciones para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

La alcaldesa de la capital de la Safor, Diana Morant ha expresado que “hoy lanzamos al mundo un mensaje de responsabilidad y compromiso. Vamos a ser muy exigentes con quien venga a nuestra casa”.

El protocolo para el cumplimiento de la normativa sanitaria pone en vigor una serie de medidas temporales y excepcionales adoptadas por la Consejería de Sanidad Universal y Salud pública, marcando 3 metas primordiales a cumplir:

  •  Contribuir e intentar garantizar la seguridad y la salud de ciudadanos y turistas.
  • Fomentar e intentar consolidar la reactivación económica mediante la actividad comercial, turística y productiva.
  • Asegurar las mejores condiciones posibles de vida tanto de los ciudadanos como de los visitantes y  turistas de Gandia.

Además, los firmantes se han comprometido de manera fehaciente, y mientras dure la enfermedad a llevar a cabo campañas informativas para prevenir el Covid-19, a reforzar las medidas de seguridad y prevención en actos, actividades o eventos que impliquen la afluencia de personas, a incrementar el número de informadores para difundir y dar a conocer las normas de salud y seguridad que se aplican a los comercios y a la ciudadanía, y reforzar dentro de las competencias que incumben al Ayuntamiento, las medidas de inspección y control para asegurar el cumplimiento de la normativa.

El consistorio también quiere recordar que miles de ciudadanos y visitantes han podido disfrutar cada día de la playa de Gandia bajo condiciones de absoluta seguridad y normalidad, así como de los alojamientos, bares, restaurantes y comercios en general, porque Gandia lleva muchos meses preparando con mucho esmero lo necesario para cumplir con las medidas de seguridad que se necesitan en estos tiempos inciertos marcados por el Covid-19.