Gandia estrena un nuevo servicio de “Quioscos Digitales” para que la ciudadanía pueda agilizar trámites y gestiones administrativas al instante, tal y como pueda ser la obtención del certificado de empadronamiento.

Estos puntos de información y cita previa se encuentran repartidos en diversos puntos de la ciudad como la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia (plaza Mayor), Oficina del Padrón (plaza del Tirant), y la Oficina de Atención al Ciudadano del Grau (plaza Mediterrània).

En esta primera fase se puede solicitar la cita previa, volantes de empadronamiento y convivencia, y más adelante se incorporarán otros servicios como el pago de tasas y tributos. En cada Quiosco Digital habrá un empleado público para orientar y ayudar a los ciudadanos ya que se necesita autenticación para poder pedir la cita previa.

A raíz de la crisis ocasionada por el Covid-19 el Ayuntamiento de Gandia ha acelerado la puesta en marcha de estos sistemas, es más, según datos presentados por el propio consistorio, los trámites digitales han superado a los presenciales desde el pasado 1 de junio, habiéndose realizado más de 25.000 citas previas on-line.

Según ha manifestado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “Hoy incorporamos a Ayuntamiento una nueva herramienta tecnológica que agilizará los trámites administrativos, con la voluntad de convertirnos cada vez en una ciudad inteligente direccionada a mejorar y ofrecer unos servicios integrales a la ciudadanía, los cuales incorporan nuevas tecnologías de manera fácil e intuitiva para facilitar la vida de las personas. Porque, además de digitalizar los procesos administrativos, también hemos de digitalizar a la ciudadanía para que nadie se quede atrás ni en la brecha digital”.