bandera playa de gandia

El departamento de Turismo de Oliva sigue en su apuesta por mejorar la accesibilidad de sus playas. En esta ocasión han rediseñado las banderas que señalan el estado del mar (verde, amarillo y rojo), con objeto de ayudar a las personas daltónicas o con discromatopsia.

A partir de este verano las playas de Oliva lucirán nuevas banderas con códigos de señales para que las personas que tienen problemas a la hora de distinguir los colores puedan diferenciar el estado del mar de manera totalmente clara.

ColorADD en las banderas de Oliva

Se estima que unos 350 millones de personas en el mundo sufren de algún grado de daltonismo o problema para interpretar los colores, de ahí que se creara el conocido como ColorADD, una especie de “código braille” para daltónicos, un código inclusivo, universal y único que se basa en tres símbolos monocromáticos que representan a los colores primarios.

Gracias a este sistema todo aquel que visite las playas olivenses podrá conocer el estado del mar mediante estos símbolos:Triángulo apuntando hacia abajo a la derecha: bandera rojaBarra diagonal: bandera amarilla.Triángulo apuntando hacia arriba a la izquierda con una barra en diagonal: bandera verde.

Estas banderas serán colocadas a diario en el litoral de Oliva por los socorristas de la Cruz Roja en los puntos de vigilancia con la finalidad de hacer el baño más seguro e inclusivo.