El pasado domingo 30 de mayo tuvo lugar un momento muy emotivo para la Asociación Alma de Acero Gandia, y es que se inauguró la escultura “In memoriam” (en el recuerdo), una obra del escultor Llorenç Escrivá la cual rinde homenaje “a los Amigos del Camino y por los Motoristas Ausentes”.

Esta obra de más de 3 metros de altura, 450 kilos de peso, y formada por más de 250 piezas de acero, ha necesitado muchas horas de trabajo, y ha sido creada no solo para homenajear al motorista caído, es un recuerdo para uno de los compañeros de Alma de Acero, Andrés Cayetano Marabotto, falleció de manera repentina hace ya dos años. De hecho, el autor ha hecho un guiño a Marabotto a través de las mayúsculas de su lema (“a los Amigos del Camino y por los Motoristas Ausentes”), así como con la postura del motorista con los brazos extendidos hacia el cielo. La figura luce como única vestimenta un casco y se sitúa en medio de dos carreteras, símbolo de la fragilidad de los moteros en la carretera.

La fabricación de esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas, particulares y asociaciones como España Moto Guzzi Club, Moto Club Gandia, Alma de Acero, o Free Biker Castelló de Rugat entre otros.

 La escultura de Escrivà está ubicada en la avenida del Grau 160.