La Hermandad de la Flagelación de Gandia inicia un nuevo ejercicio con el nombramiento de su camarera para los dos próximos ejercicios.

El pasado jueves, en reunión de su Junta Directiva, y después de haberlo consultado con el consiliario de la Hermandad don Ángel Saneugenio, el Hermano Mayor hizo público a los miembros de su Junta el próximo nombramiento para los dos próximos ejercicios semanasanteros que el cargo de camarera de la hermandad recaerá en la cofrade Paqui García Juan.

Cabe resaltar la trayectoria de “Paqui”, como es conocida en la hermandad de la Flagelación, a la que pertenece ella, su esposo Javier Donet y sus dos hijas Olatz y Ainara. Destacar que fue ya en 2018 Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado. Su vinculación, pues, con la Semana Santa es muy fuerte. Paqui regenta una conocida Peluquería en la ciudad de Gandia en la que trabaja junto a su hija Olatz como “estilistas”.

Santi Sanrosendo, hermano mayor, y don Ángel Saneugenio, consiliario de la hermandad, destacaron sus valores cristianos, su gran implicación con la hermandad, con la Semana Santa gandiense y con su parroquia, la Insigne Colegiata. Santi Sanrosendo y su junta directiva agradecen a Paqui su predisposición para el cargo de camarera, invitándola a que disfrute intensamente de la experiencia y que sepa que en la hermandad encontrará todo su apoyo para lograr este fin. Estamos seguros que disfrutará de la experiencia y vivirá estos años intensamente.

En las primeras palabras en su presentación a la Junta Directiva, Paqui García destacó que pertenece a nuestra hermandad desde el año 1984 y que desde siempre había sentido un gran orgullo de pertenecer a esta, resaltando el respeto que sentía por los cofrades penitentes de esta hermandad y por supuesto por el Cristo de la Columna, imagen titular de la cofradía. “Se ha visto cumplido uno de mis sueños” gracias a mi marido y a mis hijas que me apoyarán en estos años.

La Hermandad de la Flagelación comunica, al mismo tiempo, que el próximo sábado 1 de julio de 2023 tendrá lugar el acto de petición, presentación y aceptación del cargo ante la Asamblea de la Hermandad, en la eucaristía que tendrá lugar en la Insigne Colegiata de Gandía, a las 19:30 horas. A continuación se ofrecerá un vino de honor en el local contiguo que la hermandad tiene junto a la Colegiata.