Vuelve un año más el ciclo de verano de fiestas vecinales a los barrios de Gandia y empieza, como siempre, con la XIX Fiesta Vecinal barrio Plaza Elíptica-República Argentina el próximo 9 y 10 de junio. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Junta de Distrito Plaza Elíptica-República Argentina, Salvador Gregori, quien ha sido acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Vicent Santulario, y el delegado de prensa y fiestas del mismo barrio, Manolo Soler.

"Esta fiesta se celebra cada junio y después llegan las fiestas al barrio de Corea, Benipeixcar y Beniopa. Es un motivo de alegría continuar celebrando estas fiestas y estamos muy contentos que esta tradición continúe en marcha, puesto que es un barrio muy participativo", ha expresado Gregori.

Por su parte, Santulario ha comentado que "este año es una fecha muy especial, puesto que la asociación cumple cuarenta años desde su creación en 1983 y está previsto hacer un homenaje a toda la trayectoria a través de los diferentes presidentes que han comandado el aspecto asociativo".

Por último, Soler ha comentado las diferentes actividades previstas. "La cena será el día 10 y para los más pequeños se harán el día 9 unos talleres de dinamización a las 18?horas para darlos vida al aire libre para disfrutar en comunidad y, además, se repartirá horchata y fartons".
La orquesta que amenizará el ambiente durante la cena el día 10 es la Orquesta Emoji.

La venta de tickets continuará disponible para asociados y no asociados (4€) hasta el próximo viernes en horario de tarde en el Centro Asociativo Joan Climent.

Soler ha destacado también las actividades pensadas de cara en invierno: "Sabemos de las dificultades que ha sufrido el barrio por la Covid, por eso hemos pensado hacer talleres de dinamización, integración de etnias, degustación de cocinas de diferentes países, talleres de baños de bosque y salidas a la naturaleza".