Gandia facilita el reciclaje de pequeños electrodomésticos a través de la cuarta edición de la campaña “Recicla tus Aparatos”. El viernes 15 de enero se instalará un punto limpio de recogida de los mismos en la plaza Tirant, de 10 de la mañana a 19 de la tarde, y se sortearán 2.000€ entre aquellas personas que depositen en el punto de recogida sus aparatos viejos, rotos o desuso.

Esta iniciativa tiene como objetivo el de concienciar a la población de la Safor acerca de la necesidad de reciclar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos puesto que de acabar en los contenedores convencionales el grado de contaminación generado es muy elevado, con el consiguiente peligro que supone para la salud.

La campaña ha sido impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, contando también con la colaboración de plataformas del sector del reciclaje como Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec i Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees.

En años anteriores la campaña “Recicla tus Aparatos” recorría las localidades en bicicletas con remolque para recoger los electrodomésticos, pero debido a la actual situación de riesgo sanitario por el Covid-19, se va a instalar un único punto de recogida en la plaza Tirant, cosa que será recompensada con diversos premios valorados en 2.000 euros, y sorteos que se llevarán a cabo en las redes sociales de @reciclatusaparatos.