Cáritas Gandia, los servicios sociales del Ayuntamiento, Cruz Roja, Bunyoleres Sense Fronteres, Alma de Acero, y otras asociaciones de Gandia, han reforzado un Plan de Emergencia por la ola de frío que azota nuestro país, y que de momento se mantendrá hasta el próximo domingo con objeto de ofrecer ayuda a las personas sin hogar o que residen en infraviviendas.

Gracias a este plan, el cual entró en vigor desde el pasado mes de octubre, la Policía Local de Gandia pudo hacer durante la semana pasada una primera entrega de mantas a las personas más necesitadas, mientras que anoche además de las mantas, repartieron bebidas calientes. El Plan de Emergencia es activado cada vez que la Generalitat Valenciana decreta la alerta por temperaturas extremadamente bajas y / o por lluvias intensas, ofreciendo techo, mantas y bebidas calientes a las personas que viven en la calle.

Cáritas por su parte ha tenido que replantear el método con el que daba cobijo estas personas debido a la pandemia, de manera que el Ayuntamiento de la capital de la Safor, a través de los Servicios Sociales, ha dispuesto una zona en el polideportivo municipal que será utilizada cada vez que sea decretada la alarma por frío y lluvias.

Son cerca de 50 personas las que se encuentran en esta difícil situación, y todas ellas están siendo atendidas durante el día en el Centro Hogar María Teresa Marqués, fundación con la que colabora Cáritas Gandia, y que se ubica en la calle Gutiérrez Más. En este centro se entregan a diario lotes de comida, ropa, medicamentos y mantas, y se hacen seguimientos periódicos durante todo el año para poder atender las necesidades de aquellos que viven en la calle y que no desean acudir al centro.