El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha anunciado el inicio de los trámites para regularizar la situación de las casetas que se puedan y que en este momento se encuentran ilegalmente implantados en suelo no urbanizable, mediante el procedimiento de minimización de impacto territorial.

Según indica el primer edil, «no me gustaría dejar de ser alcalde sin haber conseguido legalizar el mayor número de casetas posible. Entiendo que hay agravios entre unos vecinos y vecinas, y otros; de este modo vamos a trabajar en esta línea amparándonos en la normativa de la Generalitat y siempre que los titulares de las parcelas cumplan todos los requisitos que se pide para poder hacer que estas casetas estén en una situación que aporten y paguen la contribución, y estén legales».

En una primera tanda, explican, se presentaron al pasado plenario cinco viviendas para regularizar; de estas, cuatro salieron adelante y una se quedó por carencia de requisitos a falta que se pueda resolver. «Desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en una segunda tanda, con cinco personas más, para legalizar este nuevo lote de viviendas».

«De forma ordenada y con los recursos que disponemos, procuraremos llevar adelante estos trámites para conseguir la legalización de las casetas construidas en nuestro término municipal», ha asegurado Mascarell.