La regidora de Juventud, Lydia Morant, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar la apertura de inscripciones, un año más, para la Escoleta de verano del Grau. "Como novedad, en esta edición se ofrece de manera gratuita, puesto que se financia a través de la subvención que recibimos del Plan Corresponsables del Área de Igualdad", ha expresado.

Las fechas se organizan por quincenas, y habrá tres: 3-14 de julio; 17-28 de julio y 31 julio -11 de agosto. Por lo que respecta a los rangos de edad, estos serán: 5-7 años; 8-11 años; 12-16 años. El horario de entrada será entre las 8.30h y las 9.00h y la salida entre las 14.00h y las 14.30h.

Entre las diferentes actividades que se realizarán en la Escoleta, hay que destacar por ejemplo: una hora y media de taller diario, una hora de natación y otra hora más de actividad física.

El material necesario para poder llevar a cabo todas estas actividades es: bañador, gorro, chanclas, toallas, gorra, almuerzo, botella de agua, ropa deportiva y muda de repuesto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes, 12 de junio en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1n2_y_70vhozpgarbf_yhstoys3-3xmyl-lt8-3varsu/viewform?edit_requested=true#responses 

Seguidamente, la semana del 13 al 16 de junio se comunicará a los niños que están dentro de la Escoleta a través de un sorteo que se basa en la letra del apellido de cada cual de los inscritos.

Morant ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y destaca la apuesta por el grupo de edad de 12 a 16 años. "Tenemos que dar alternativas de ocio saludable y gratuito en esas edades".