ecoescoles gandia

El programa de actividades de la Red de Ecoescuelas de Gandia, recientemente galardonado en la III edición de Los Premios al “Buen Gobierno” por la FVPM, ha iniciado el curso 2020 – 2021 con sus ya conocidos talleres para educar a los más pequeños en el amor y respeto por la naturaleza.

La Red de “Escoletes” Infantiles de Gandia ha sido la primera en empezar el curso, pudiendo disfrutar a por primera vez de un nuevo programa, el “Ecolletres”, programa que se encarga de repartir publicaciones literarias relacionadas con el medio ambiente y en la zona de Gandia y la Safor.

Por otra parte, el departamento de Gestión Responsable del Territorio, ha enviado un lote de 3 libros a cada una de las “Escoletes” (“Lota la cachalota”, “El árbol de la escuela”, y “Rescate planeta”); todos estos libros hablan del respeto a la naturaleza, los problemas que conllevan las basuras y los plásticos que acaban en los mares, o las acciones de responsabilidad individual para luchar contra el cambio climático.

Alicia Izquierdo, Concejala Delegada del Área de Gestión del Territorio, ha querido agradecer a los equipos y coordinadores educativos de las Escuelas Infantiles Municipales que se sumen a este proyecto, el cual busca “fomentar la lectura de literatura medioambiental, en este caso, entre los más pequeños y pequeñas”.

De este modo Gandia sigue sumando acciones en pro de políticas ambientales que sean más amables y sostenibles tanto con la ciudadanía como con el entorno.