El programa de actividades de la Red de Ecoescuelas de Gandia, recientemente galardonado en la III edición de Los Premios al “Buen Gobierno” por la FVPM, ha iniciado el curso 2020 – 2021 con sus ya conocidos talleres para educar a los más pequeños en el amor y respeto por la naturaleza.
La Red de “Escoletes” Infantiles de Gandia ha sido la primera en empezar el curso, pudiendo disfrutar a por primera vez de un nuevo programa, el “Ecolletres”, programa que se encarga de repartir publicaciones literarias relacionadas con el medio ambiente y en la zona de Gandia y la Safor.
Por otra parte, el departamento de Gestión Responsable del Territorio, ha enviado un lote de 3 libros a cada una de las “Escoletes” (“Lota la cachalota”, “El árbol de la escuela”, y “Rescate planeta”); todos estos libros hablan del respeto a la naturaleza, los problemas que conllevan las basuras y los plásticos que acaban en los mares, o las acciones de responsabilidad individual para luchar contra el cambio climático.
Alicia Izquierdo, Concejala Delegada del Área de Gestión del Territorio, ha querido agradecer a los equipos y coordinadores educativos de las Escuelas Infantiles Municipales que se sumen a este proyecto, el cual busca “fomentar la lectura de literatura medioambiental, en este caso, entre los más pequeños y pequeñas”.
De este modo Gandia sigue sumando acciones en pro de políticas ambientales que sean más amables y sostenibles tanto con la ciudadanía como con el entorno.