playa de gandia

El departamento de Urbanismo de Gandia prepara un plan para replantear el núcleo antiguo de la playa; un área de casi 300.000 metros cuadrados denominada primera zona de la playa Norte, y que se encuentra entre la avenida de la Paz y el Hotel Bayren.

La idea del gobierno municipal es impedir los excesos en términos de edificación ambiental, y dotar a dicho espacio de las infraestructuras necesarias que mejoren la zona; las acciones a realizar serían básicamente las siguientes:

  • Integración tipológica y paisajística
  • Movilidad y habitabilidad del espacio público
  • Incremento dotacional, y la adaptación a los efectos del cambio climático
  • Fomento del turismo sostenible
  • Desestacionalización

En las próximas semanas la Junta de Distrito de la Playa iniciará un plan de participación pública para conocer la opinión y propuestas de los ciudadanos así como de los agentes económicos de la zona.

Según ha comunicado Josep Alandete, vicealcalde de Gandia, “La playa, al igual que el resto de la ciudad, ha de ser un espacio más amable, más saludable para el vecindario y el visitante, siguiendo la estrategia del gobierno del Serpis de hacer del espacio un factor fundamental de la mejora de la calidad de vida. Con un urbanismo participativo, cumpliendo los objetivos 2030 de la ONU en lo que respecta a las ciudades saludables”.