Coronacrisis y cultura gandia

La Casa de Cultura Marqués de González Quirós de Gandia acoge la exposición ‘Coronacrisis y cultura. Propuestas de Creadoras Valencianos’, una representación gráfica nacida de la cavilación que ha venido dada por la pandemia del Covid-19 y sus efectos emocionales y socio-culturales.  La exposición está compuesta por un total de 50 obras y estará abierta al público hasta el día 22 de agosto. 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha declarado que “es una satisfacción para nuestra ciudad contar con esta gran exposición que nos hace reflexionar sobre la crisis del Coronavirus a través de la obra de 50 creadores valencianos. Una muestra prieta de talento y alma que refleja un episodio de nuestras vidas sin precedentes y que nunca olvidaremos. Esta exposición también nos hace pensar en el hecho que, en tiempo de coronavirus, tenemos que apostar más que nunca por la cultura. Porque ahora también es tiempo de disfrutar, con seguridad, de exposiciones como esta. En Gandia, donde la cultura es segura, estamos convencidos que el virus también se combate con arte, con todas las disciplinas artísticas”; también ha destacado que con la nueva normalidad, "hace más falta que nunca que la cultura esté presente para alimentar nuestras almas. Por eso, instituciones como el Ayuntamiento de Gandia o la Universitat de València, tenemos que remarcar la importancia que tiene la cultura como el mejor antídoto contra la pandemia. Hoy, con la apertura de esta muestra, Gandia está junto a los creadores valencianos, junto a su espíritu y de ese alimento humano que son sus obras”.

Morant también ha agradecido a la UV su dedicación y su apuesta por la ciudad ducal, vínculo que según sus propias palabras, “vuelve a representar esa voluntad renovada y cómplice que convierte a dos administraciones en instrumento de la ciudadanía”.