plan resistir gandia ayudas parentesis

Ya pueden solicitarse las ayudas Paréntesis III del Plan Resistir, las cuales tienen una dotación de 303.000 euros; el plazo para presentar la documentación finalizará el próximo 15 de junio.

Esta tercera fase está destinada a microempresas y personas autónomas que no han sido incluidas por su CNAE en las convocatorias anteriores. Cabe recordar que el presupuesto total del Plan Resistir es de es de 2,7 millones de euros, y se ha repartido de la siguiente manera: 1,4 millones de euros en la primera fase, 914.000 euros en la segunda, y ahora, en esta tercera fase van a ser entregados 303.000 euros a aquellos sectores que habían solicitado las ayudas y no cumplían los requisitos solicitados en anteriores convocatorias.

Los sectores que van a poder solicitar estas nuevas ayudas del Plan Resistir son los siguientes:

  • Productos de perfumería y cosmética; limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.      
  • Tiendas de muebles (excepto los de oficina). 
  • Sellos, monedas, medallas conmemorativas, billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales sueltos o en colecciones, fósiles, insectos, conchas, plantas y animales disecados.        
  • Salones e institutos de belleza y gabinetes de estética.     
  • Artes gráficas (impresión gráfica).        
  • Productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares y artículos de tapicería.          
  • Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares.    
  • Agentes colegiados de la propiedad industrial e inmobiliaria explotadoras de apartamentos turísticos inscritos en el registro de turismo de la Comunidad Valenciana.

Según ha comentado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “Ya dijimos que nuestra voluntad era que nadie se quedara fuera de las ayudas Paréntesis Gandia. Y, ahora, queremos dar cobertura en la medida de nuestras posibilidades a las solicitudes que quedaron excluidas. Queremos darle más celeridad todavía, a pesar de que somos uno de los primeros ayuntamientos que estamos resolviendo prácticamente de forma inmediata. Porque no queremos que ningún negocio cierre en Gandia a consecuencia de esta pandemia”. También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los técnicos municipales por su rapidez y efectividad a la hora de resolver todas las peticiones de empresas y empresarios de Gandia. La alcaldesa también ha asegurado que desde el consistorio se sigue trabajando para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía y el desarrollo empresarial y comercial de Gandia, velando porque se produzca lo más pronto posible una recuperación.